El área de capacitación del CEEP Germinal tiene como objetivo ayudar a la clase popular y trabajadora a obtener conocimientos que le ayude a impulsar, mediante una mejor capacidad personal y colectiva, el fortalecimiento de sus actividades y de aquellas de sus organizaciones. Está constituida por cuatro ejes: Fortalecimiento organizacional, Juventud y Estudiantes, Comunicación Alternativa y Sindicatos.
 

Formación organizacional
 
Se compone de 8 cursos de 6 horas cada uno: Diagnóstico, Planificación, Organización, Sistematización, Metodología de la investigación, Creatividad, Cómo coordinar una Reunión, Cómo realizar una asamblea.

Juventud y Estudiantes
 
Se compone de 4 cursos de 3 horas cada uno: Juventud y Participación, Juventud, Sociedad y Violencia, ¿Qué es un Centro de estudiantes?, Historia del Movimiento estudiantil.

Producción Alternativa
 
Se compone de 10 cursos de 8 horas cada uno: Comunicación y Comunicación Alternativa, Géneros y Formatos Radiofónicos, El Guión Radiofónico, Locución y Lenguaje en Radio, Géneros Periodísticos, Experiencias de Radiodifusión Alternativa, Medios Gráficos, El Periódico Mural, Las técnicas del Graffiti, Producción Audiovisual.

Sindicatos
 
Se compone de 4 cursos de 8 horas cada uno: Nociones Básicas de Sindicalismo, Plan de Acción Sindical, Negociación Colectiva, Organización en los Locales de Trabajo.

 
Volver Arriba