El área de divulgación del CEEP Germinal tiene como objetivo difundir todo estudio, investigación, análisis, manual, tanto actual como del pasado, que pueda servir a difundir el pensamiento y las ideas progresistas entre la clase popular y los trabajadores así como entre toda la población paraguaya. Está constituida por tres sectores: el Centro de Documentación, el Centro de Producción Editorial y el Centro de Organización de Paneles y Seminarios.
 

Centro de Documentación
 
Mantiene activa una biblioteca de publicaciones sobre las ciencias sociales compuesta por más de 600 volúmenes y una cantidad variable y siempre en crecimiento de estudios digitales en versión pdf.

Además en el Centro se encuentra una hemeroteca sistematizada de todos los artículos publicados en la prensa diaria nacional desde 2001 a la fecha sobre temáticas referentes a los movimientos sociales, políticos, sindicales y populares del país.

Finalmente está también disponible una videoteca con más de 200 títulos.

Centro de Producción Editorial
 
El Centro desarrolla su actividad a través de diferentes publicaciones que refieren a todos los ámbitos de las ciencias sociales, que se concretan en 4 líneas editoriales: la Revista Novapolis, la Colección Novapolis, la Biblioteca Germinal y la Revista Sindical "El Despertar".

Revista Novapolis: Revista cuatrimestral de perfil académico. De tamaño 22x16 cm. y foliación entre 144 y 176 páginas. Presenta en cada número cinco artículos sobre un tema específico y otros tres artículos sobre temas generales de actualidad. Disponible en la web: www.novapolis.pyglobal.com

Colección Novapolis: Colección de volúmenes generalmente monográficos sobre los mismos temas de la Revista Novapolis. De tamaño 21x15 cm. y foliación entre 200 y 300 páginas, no tiene una frecuencia establecida de publicaciones, pero se prevén de 4 a 5 volúmenes por año.

Biblioteca Germinal: Colección de volúmenes "de bolsillo", de tamaño 19,5x13,5 cm. y foliación entre 96 y 180 páginas. La colección se divide en diferentes sub-temas: clásicos (con autores históricos), análisis (sobre temas de evaluación analítica), estudios (para investigaciones sociales), manuales (con manuales técnicos) etc. No tiene una frecuencia establecida de publicaciones, pero se prevén una decena de volúmenes por año.

Revista Sindical "El Despertar": Revista mensual sobre la realidad del sindicalismo paraguayo. De tamaño 32x22 cm. y foliación de 16 páginas. Presenta en cada número informaciones, datos y análisis sobre el movimiento sindical paraguayo y mundial.

Centro de Organización de Paneles y Seminarios
 
Es responsable de la elaboración, organización y realización de seminarios, paneles debates y conferencias sobre temas de relevancia social y política, generales y de actualidad inmediata. Prevé organizar por lo menos dos grandes seminarios y varios paneles por cada año.

 
Volver Arriba