El área de formación del CEEP Germinal cumple con la finalidad de ayudar a la clase popular y trabajadora a tomar conciencia de la sociedad en que viven y asumir su rol histórico en la misma. Esta área se constituye por a partir de tres ejes: la escuela de formación política, la escuela de formación sindical y el programa de formación de monitores.
 

Formación política
 
Se compone de 3 ciclos de estudios: básico, intermedio y avanzado. El ciclo básico está compuesto de 6 módulos de 16 horas cada uno: Cómo funciona la sociedad I, II y III, Comunicación y Expresión, Género y Clase y Qué es un Análisis de Coyuntura.

El ciclo intermedio está compuesto de 4 módulos de 16 horas cada uno: Método, Proceso de Conciencia, Dinámica de Grupos, Nociones de Organización.

El ciclo avanzado actualmente prevé tres cursos de diferente duración (de 3 a 5 días): Historia del Movimiento Obrero, Historia de las Revoluciones, Geoeconomía y Geopolítica.

La dinámica de la Escuela de Formación Política se caracteriza por la realización de jornadas de práctica entre cada módulo desarrollado en cada uno de los ciclos.

Formación sindical
 
Se compone de 10 módulos de 8 horas cada uno: Cómo funciona la sociedad I y II, Nociones de Sindicalismo, Género y Clase, Organización en los locales de trabajo, Negociación Colectiva, Historia del Movimiento Obrero I y II, Herramientas de Comunicación Alternativa, Plan de Acción Sindical.

Programa de Formación de Monitores
 
El curso tiene el objetivo de formar monitores que podrán sucesivamente ejecutar los programas de la Escuela de Formación Política y de la Escuela de Formación Sindical. El curso dura dos años y se constituye de un encuentro intensivo de 10 días más otros 11 encuentros bimestrales de tres días cada uno.

 
Volver Arriba