E"(...) En el campo de la cultura, por lo tanto, obreros y campesinos fueron y son todavía considerados, por la mayor parte, como una masa de nativos que puede fácilmente contentarse con material de baja calidad, con perlas falsas y restos reservando para los electos los diamantes y las otras mercancías de valor. No hay nada más inhumano y antisocialista que esta concepción. (...). Y no hay ningún motivo por el cual, dirigiéndose a obreros y campesinos, tratando los problemas que les conciernen tan íntimamente, como los de la organización de su comunidad, se deba usar un tono menor, distinto del que conviene usar para tales problemas. ¿Queréis que quien ha sido siempre esclavo se transforme en un hombre?, Comenzad a tratarlo, siempre, como un hombre, y el mayor paso al frente estará dado".

L´Ordine Nuovo, 27/12/1919
Antonio GRAMSCI
 

El Centro de Estudios y Educación Popular Germinal es una organización sin fines de lucro fundada en 2001 por un grupo de cientistas sociales provenientes de diferentes experiencias de organización, participación, trabajo comunitario y educación popular.

El objetivo que llevó a la constitución del CEEP Germinal es aquel de aportar, desde el campo de la formación, de la capacitación, de la investigación y de la divulgación, conocimientos, informaciones, datos, elementos, para el desarrollo y el fortalecimiento de experiencias y procesos organizativos de los diferentes sectores políticos, sociales, sindicales y populares del Paraguay.

La actividad del CEEP Germinal apunta a apoyar el desarrollo del movimiento popular en todas sus diferentes facetas y diferentes procesos de maduración; a través del crecimiento intelectual, cultural, político y organizativo de sus miembros para que lleguen a cumplir aquel proceso de conciencia que les lleve a asumir concretamente su rol en el proceso histórico de desarrollo del país.

 
Volver Arriba