El área de investigación del CEEP Germinal tiene como objetivo estudiar la realidad política, económica y social del Paraguay con especial énfasis en la condición de los trabajadores y de la clase popular. Está constituida por tres sectores: Investigación en el ámbito político y social, Investigaciones en el ámbito sindical, Análisis de coyuntura.
 

Investigación en el ámbito político y social
 
Se ocupa de elaborar e implementar investigaciones de gran, mediano o limitado alcance sobre diferentes realidades y condiciones políticas y sociales existentes en el país, siempre manteniendo la atención sobre el desarrollo de las condiciones sociopolíticas de la clase popular y trabajadora. Se buscará realizar por lo menos dos investigaciones por año.

Investigaciones en el
ámbito sindical

 
Se ocupa de elaborar e implementar investigaciones de gran, mediano o limitado alcance sobre la realidad del mundo laboral en Paraguay, con especial énfasis sobre el desarrollo del movimiento sindical y los conflictos que se producen en los lugares de trabajo. Se buscará realizar por lo menos dos investigaciones por año.

Análisis de coyuntura
 
Se ocupa de realizar análisis de coyuntura sobre la realidad social, política y económica del Paraguay a fin de verificar la evolución del proceso histórico y evidenciar los cambios madurados en el periodo de evaluación. Se buscará realizar por lo menos un análisis de coyuntura cada seis meses.

 
Volver Arriba